La CNMV levanta la suspensión cautelar de SOS Cuétara a las 12.30 horas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantó hoy la suspensión cautelar de los títulos de SOS Cuétara, con efectos a partir de las 12.30 horas, informó hoy el órgano supervisor de los mercados.

Las acciones de SOS Cuétara regresarán al parqué sobre las 12.40 horas tras una periodo de contratación de diez minutos, después de que su cotización fuera suspendida el pasado viernes, día 8 de junio, momento en el que se intercambiaban a un precio de 4,10 euros.

La CNMV acordó hoy esta decisión al considerar que existe información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión el pasado viernes.

El levantamiento de la suspensión se produce después de que el consejo de administración de Grupo SOS haya acordado reformular las cuentas del ejercicio 2008 una vez analizado en profundidad el informe de auditoría realizado por KPMG sobre el préstamo de 212,7 millones otorgado a la sociedad vinculada a los hermanos Jesús y Jaime Salazar, ex presidente y ex vicepresidente de la compañía.

Concretamente, se han contabilizado unas pérdidas netas de 190 millones de euros, frente a los 32 millones de euros de beneficio declarados en la formulación de las cuentas aprobada el pasado 31 de marzo.

En un comunicado, el grupo alimentario informó de que el órgano de gobierno ha decidido contabilizar una provisión significativa sobre este activo contra el resultado de 2008, después de conocer que, según el informe de KPMG, la operación no contaba con la autorización del consejo ni "guarda aparentemente correlación temporal" con las negociaciones con un fondo soberano.