La CNMV precisa que la emisión de pagarés de Nueva Rumasa no constituye una oferta pública

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) precisó hoy que la emisión de pagarés corporativos de Nueva Rumasa no constituye, por sus características, una oferta pública según la Ley del Mercado de Valores (LMV).

Como cosencuencia de ello y de que los pagarés no van a ser objeto de negociación en un mercado secundario oficial, el grupo propiedad de la familia Ruiz Mateos no está sujeto a la obligación de registro de folleto informativo ante el organismo supervisor, ni al correspondiente control de la información sobre el grupo y los pagarés ofrecidos.

Además, la CNMV manifestó que la suscripción de dichos pagarés se realiza directamente con el propio emisor, sin haber recurrido a los servicios de ninguna entidad financiera habilitada.

Por este motivo, la operación queda al margen de las normas de conducta exigibles a los intermediarios financieros para la protección del inversor y de las facultades de supervisión de la prestación de servicios de inversión que la LMV atribuye a la CNMV.

De esta forma, la CNMV recomendó a los potenciales inversores informarse adecuadamente acerca de la naturaleza y características del producto ofertado, así como de la situación jurídica y económico-financiera de la compañía y que, en caso de dificultad den la comprensión y análisis de la información proporcionada, soliciten el asesoramiento de una entidad habilitada antes de tomar una decisión de inversión.

El grupo de la familia Ruiz Mateos ofrecía con esta emisión de pagarés corporativos de las compañías que integran el 'holding' una rentabilidad garantizada del 8% anual y, como condición, establecía un importe mínimo por inversor de 50.000 euros.