La CNMV publica una guía sobre el uso de información privilegiada

  • Madrid, 9 mar (EFE).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado hoy en su página web una guía con recomendaciones no vinculantes sobre el uso de información privilegiada.

Madrid, 9 mar (EFE).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado hoy en su página web una guía con recomendaciones no vinculantes sobre el uso de información privilegiada.

El documento pretende reforzar la confidencialidad de la transmisión de información y afecta tanto a los receptores como a los transmisores de información, ya que, según la CNMV, la protección de la información "es susceptible de mejora".

Además, la guía espera acabar con las filtraciones y con el "riesgo de uso indebido" de la información.

Entre los transmisores de información se cuentan las autoridades administrativas, auditores y tasadores, agencias de calificación, notarios y registradores, agencias de publicidad y traductores.

Las recomendaciones incluyen, entre otros asuntos, los procedimientos de la estructura organizativa y la formación de los empleados, así como la salvaguarda y control de la información.

En este sentido, la CNMV recomienda, entre otras cosas, asignar nombres en clave a las operaciones financieras de modo que no se puedan identificar a las partes involucradas ni sus características, además de extremar las precauciones respecto al acceso a documentos relativos a las operaciones.