La CNMV suspende cautelarmente la negociación de SOS Cuétara

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente con efectos inmediatos la negociación de SOS Cuétara por concurrir "circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".

Las acciones de la compañía alimentaria cotizaban en la Bolsa de Madrid a 4,10 euros en el momento de la suspensión, lo que representaba una caída del 6,82% respecto a la apertura.

Grupo SOS celebra hoy una reunión de su consejo de administración en la que, previsiblemente, se analizará el informe encomendado a KPMG sobre la "génesis y operativa" del préstamo concedido por la compañía a una sociedad vinculada a Jesús y Jaime Salazar, ex presidente y ex vicepresidente del grupo, respectivamente.

Este órgano informó la pasada semana, cuando acordó el cese de ambos ejecutivos, del encargo a KPMG de que completara la auditoría específica sobre la operación de financiación a la sociedad Cóndor Plus.

Asimismo, el consejo avanzó que en la siguiente sesión abordaría los resultados finales de la auditoría correspondiente al ejercicio 2008, incorporando el informe antes mencionado, al tiempo que valoraría la fecha más conveniente para la celebración de la próxima junta general de accionistas.

La destitución de los hermanos Jesús y Jaime Salazar, primeros accionistas de la compañía con el 17,68% y el 10,54% del capital, se debe a la pérdida de confianza en la actividad de gestión de ambos ejecutivos como consecuencia del préstamo de 212,7 millones de euros a Cóndor Plus.