La plantilla de las empresas respaldadas por capital riesgo crece el 15% anual

  • Madrid, 14 abr (EFE).- La plantilla de las empresas respaldadas por capital riesgo en España creció a una media del 15% anual frente al 5% del resto, según el cuarto informe de "Impacto Económico y Social del Capital Riesgo en España en 2009" elaborado por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI).

Madrid, 14 abr (EFE).- La plantilla de las empresas respaldadas por capital riesgo en España creció a una media del 15% anual frente al 5% del resto, según el cuarto informe de "Impacto Económico y Social del Capital Riesgo en España en 2009" elaborado por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI).

El informe, elaborado por el profesor José Martí Pellón en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la consultora Accuracy y la firma de capital riesgo MCH, incluye más de 1.600 empresas financiadas por el capital riesgo en España entre los años 1995 y 2003.

Pese a que la inversión en capital riesgo cayó el pasado año más del 30 por ciento, el informe destaca su papel de refuerzo de la capacidad de las empresas para superar periodos recesivos y garantizar su supervivencia.

Así, más del 90 por ciento de las empresas participadas por capital riesgo sobrevivieron a periodos de crisis frente al 62 por ciento que lo hizo sin ésta variable.