Las acciones de Inditex bajan un 2,11% al esperar analistas los resultados "más flojos" del año

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Inditex bajaron hoy un 2,11% en Bolsa, ante las bajas expectativas de los analistas sobre los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal de la empresa textil (entre el 1 de febrero y el 30 de abril), que estiman que serán "los más flojos" del año, con un crecimiento de las ventas inferior al 7%.

Analistas de Fortis consultados por Europa Press destacaron que el grupo gallego, que presentará resultados el próximo 10 de junio, se enfrentará a los datos más bajos del presente ejercicio fiscal por la "complicada" coyuntura actual y por la ralentización del ritmo de aperturas.

"El crecimiento de las ventas estará por debajo del 7%", estimaron las mismas fuentes, que apuntaron que la compañía ya había anunciado que concentrará la mayor parte de sus aperturas en el segundo semestre del año.

A juicio de Fortis, el nombramiento de Ignacio Fernández, hasta ahora director del departamento de Asesoría Fiscal, como nuevo director general de Finanzas del grupo textil también puede haber influido en el comportamiento del valor, aunque en el caso de Inditex el peso específico de la compañía recae sobre el vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla.

Por su parte, el analista de Renta 4 Iván San Félix coincidió en que los resultados de los tres primeros meses seguirán reflejando "moderación" en el crecimiento, en línea con la tendencia de los últimos trimestres. En declaraciones a Europa Press, San Félix consideró que el comportamiento de la compañía que preside Amancio Ortega es "relativamente bueno para lo mal que está el mercado".

Según señaló, con Inditex suele ocurrir que cuando los resultados no se esperan buenos los inversores castigan el valor y éste cae, pero luego presenta datos mejores que los esperados y "se vuelve al optimismo". Renta 4, que considera que Inditex está infravalorada en Bolsa, recomendó aprovechar estas caídas para "tomar posiciones".

Los títulos de la textil cerraron a 31,95 euros, tras marcar una cotización máxima de 32,65 euros y una mínima de 31,44 euros, en una sesión en la que se intercambiaron más de 2,66 millones de acciones del grupo, con un volumen de negocio de 84,87 millones de euros.

Pese a la bajada registrada en la sesión de hoy, la mayor del Ibex, las acciones de Inditex han mantenido una línea ascendente y se han revalorizado un 14% desde la presentación de los resultados del último ejercicio el pasado 25 de marzo.