Ligero descenso del Kospi en línea con otros mercados asiáticos

  • Seúl, 18 may (EFE).- La bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso del 0,36 por ciento presionada por los retrocesos del viernes en Nueva York y en línea con las caídas que se registraban en otros mercados asiáticos.

Seúl, 18 may (EFE).- La bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso del 0,36 por ciento presionada por los retrocesos del viernes en Nueva York y en línea con las caídas que se registraban en otros mercados asiáticos.

El índice Kospi del mercado surcoreano cedió 5,05 puntos y cerró la sesión en las 1.386,68 unidades.

El descenso fue generalizado en la mayoría de los sectores, aunque destacaron las pérdidas de las aseguradoras (-2,95 por ciento) y las constructoras (-1,68 por ciento).

No obstante, los grandes valores surcoreanos se movieron en terreno positivo, como Hyundai Motor (1,10 por ciento), el Banco Kookmin (1,58 por ciento) y Samsung Electronics (0,18 por ciento).

En cambio, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq aumentó 1,47 puntos (0,27 por ciento) en su duodécimo ascenso consecutivo, para situarse en los 545,01 puntos, un nuevo máximo del año.

Por su parte, la divisa surcoreana, el won, se depreció 2,5 unidades frente al dólar estadounidense y finalizó la sesión en los 1.252,5 wones.