LinkedIn da la espalda al Nasdaq: cotizará en la bolsa de Nueva York

  • La red social para profesionales ha enviado hoy al regulador del mercado estadounidense la documentación donde explica su proceso de salida a bolsa, prevista para los próximos meses. En él, la compañía confirma que debutará en NYSE, la bolsa de Nueva York, y no en el indicador Nasdaq, el refugio más tradicional para las empresas dedicadas a la tecnología.
LinkedIn alcanza los 100 millones de miembros en todo el mundo
LinkedIn alcanza los 100 millones de miembros en todo el mundo
lainformacion.com

LinkedIn, la red social que conecta a la gente a través de sus perfiles profesionales, ha enviado hoy al regulador del mercado estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) el documento de su salida a bolsa, prevista para este mismo año.

En él, la compañía detalla que cotizará en la bolsa de Nueva York (NYSE), y no en el Nasdaq, el indicador especializado en empresas tecnológicas.

Según publica The Wall Street Journal, la noticia es un gran impulso psicológico para NYSE, que se encuentra en plena guerra con su homólogo tecnológico. De hecho, la bolsa de Nueva York ya ha rechazado en dos ocasiones una oferta de compra por parte de Nasdaq, que lanzó su último órdago este mismo lunes.

Su negativa responde a su actual proceso de fusión con Deutsche Boerse, el gestor de la bolsa alemana, con quien estrechó lazos hace ya tres meses.

Por eso, la decisión de LinkedIn es un triunfo para NYSE. Además, su salida a bolsa, una de las más esperadas del año, se unirá a la lista de valores tecnológicos que le han preferido antes que al Nasdaq.

Uno de los ejemplos más claros es el que ha protagonizado hoy el gigante de internet chino RenRen, más conocido como el Facebook de China.

La compañía se ha estrenado en la bolsa de Nueva York por todo lo alto. Sus acciones, que han debutado a 14 dólares, pronto han alcanzado los 20 dólares. Este alza se traduce, en términos porcentuales, en un 48%.

Por otro lado, en el folleto de la OPV (Oferta Pública de Venta), la red social también ha revelado que sus ingresos del primer trimestre han acelerado el ritmo de crecimiento que la compañía registró en 2010.

De hecho, ha confirmado que facturó 93,9 millones de dólares (en euros, unos 63,3 millones) entre enero y marzo, un 110% más de lo que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior y más de una tercera parte de lo que ingresó durante todo 2010.

La empresa terminó el año pasado con unas ventas de 243 millones de dólares (unos 164 millones de euros), un 102% más de lo que logró en 2009.

Por último, LinkedIn también ha recalcado en el documento de su salida a bolsa que ya cuenta con más de 100 millones de miembros.

Mostrar comentarios