Los empresarios apoyan la fusión de carteras y ven en Economía e Industria una opción para sacar a Galicia de la crisis

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

Los empresarios gallegos ven con buenos ojos el nuevo organigrama de la Xunta de Galicia, ya que, consideran, "está formado por personas jóvenes y con ganas de trabajar", y califican de "positiva" la fusión de consellerías, especialmente la de Industria y Economía, como una medida para combatir contra los efectos de la crisis.

Según declaró el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, en una situación de crisis es "importante" que dos consellerías como Economía e Industria caminen "juntas", aunque reconoció que no tiene una valoración "clara" de su funcionamiento puesto que se trata de una "situación novedosa" para Galicia.

Además, el representante de los empresarios gallegos aseguró que en este sentido es importante conocer el organigrama interno de cada una de las carteras. "Aún no sabemos las competencias, pero intuimos que será positivo", señaló.

Fontenla declaró conocer personalmente a la titular de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y al de Obras Públicas y Medio Ambiente, Agustín Hernández, al que calificó como un "buen fichaje" de Feijóo y una persona de "total y completa honorabilidad" en respuesta al BNG, quien criticó hoy la presencia de Hernández en esta cartera.

Finalmente, Fontenla se refirió a la demanda de "colaboración" planteada ayer por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su discurso de toma de posesión, y aseguró que los empresarios ofrecerán "todo el apoyo" al dirigente autonómico porque ambos persiguen el "objetivo común" de que "Galicia supere la crisis lo antes posible".