Los sindicalistas de CGT dejan la Bolsa y recorren el centro "invadiendo" bancos

  • Barcelona, 13 may (EFE).- Los casi cien sindicalistas de CGT que hoy han impedido la entrada al edificio de la Bolsa de Barcelona, en el céntrico Paseo de Gracia, han abandonado el lugar al cabo de media hora y luego han recorrido el centro de la capital catalana, "invadiendo" pacíficamente los bancos que hallaban a su paso.

Barcelona, 13 may (EFE).- Los casi cien sindicalistas de CGT que hoy han impedido la entrada al edificio de la Bolsa de Barcelona, en el céntrico Paseo de Gracia, han abandonado el lugar al cabo de media hora y luego han recorrido el centro de la capital catalana, "invadiendo" pacíficamente los bancos que hallaban a su paso.

En un tono reivindicativo, los sindicalistas han llevado a cabo esta actuación de protesta para denunciar la acumulación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de los últimos meses y exigir que la crisis económica "la paguen los ricos".

Tras abandonar la Bolsa, cuya fachada ha quedado cubierta de adhesivos del sindicato y el suelo plagado de pasquines con sus reivindicaciones, los sindicalistas han bajado por Paseo de Gracia en dirección a plaza de Sant Jaume, entrando en las oficinas bancarias que encontraban a su paso, donde permanecían unos cinco minutos lanzando proclamas a favor de los derechos de los trabajadores.

Con la protesta, que se ha saldado sin incidentes, CGT ha querido hacer un llamamiento a todos los trabajadores para que no sean ellos los que acaben pagando la crisis económica y financiera.

CGT ha escogido la Bolsa como inicio para su protesta porque es uno de los emblemas del poder económico y "una especie de casa de juegos", según reza en unas de las octavillas que los manifestantes han repartido.

A su llegada a Portal del Ángel, los sindicalistas también han "invadido" pacíficamente por unos minutos la sede de una empresa de telefonía.