Reyal Urbis reactiva su gran proyecto en Madrid y se dispara un 40% en bolsa

  • La inmobiliaria ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con los bancos para reactivar el proyecto Castellana 200, que la crisis había dejado en punto muerto. Gracias a esta noticia, ha cerrado la sesión con una espectacular subida del 40%.
lainformacion.com

Reyal Urbis ha sido suspendida de cotización esta mañana cuando se disparaba más de un 14% en la subasta previa a la apertura del mercado continuo. La inmobiliaria ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con los bancos para reactivar el proyecto Castellana 200, que la crisis había dejado en punto muerto.

Gracias a esta noticia, ha cerrado la sesión con una espectacular subida del 39,53%, hasta 1,2 euros por acción

La CNMV, la autoridad que regula el mercado español, ha decidido suspender cautelarmente la cotización de la inmobiliariaReyal Urbis. En el momento del parón bursátil, la compañía se disparaba un 14,53%, en plena subasta.

BBVA, Sabadell, Santander, Banco de Valencia y Bancaja han llegado a un acuerdo con la inmobiliaria que preside Rafael Santamaría  para poner sobre la mesa la financiación necesaria para terminar la primera fase del proyecto. En esta primera etapa, se terminarán dos edificios de oficinas que suman 21.532 metros cuadrados construidos, un centro comercial de 8.454 metros y cuatro sótanos con 829 plazas de aparcamiento.

Las obras de construcción de esta primera fase, que durarán 18 meses, serán realizadas por Constructora San José. Para la segunda fase queda el proyecto de construcción de un hotel de cinco estrellas. Reyal Urbis espera unos ingresos de 11,5 millones de euros anuales por el arrendamiento de los distintos espacios comerciales.

La suspensión de cotización, levantada a las 11,15 horas, ha ayudado a coger fuerzas a la inmobiliaria, que ha cerrado la sesión siendo el mejor valor de toda la bolsa española.

Mostrar comentarios