Solbes avisa que puede haber recapitalizaciones ante la falta de liquidez

  • Madrid, 25 mar (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, reconoció hoy que "en la medida en que los problemas de liquidez se están alargando" puede ser necesario tener que recapitalizar alguna entidad en España.

Solbes avisa que puede haber recapitalizaciones ante la falta de liquidez

Solbes avisa que puede haber recapitalizaciones ante la falta de liquidez

Madrid, 25 mar (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, reconoció hoy que "en la medida en que los problemas de liquidez se están alargando" puede ser necesario tener que recapitalizar alguna entidad en España.

Aunque Solbes insistió en la sesión de control del Gobierno en el Congreso en que la situación de la banca española sigue siendo "magnífica", admitió que la recapitalización "que hasta ahora no ha sido necesario utilizar", ahora sí puede serlo porque la liquidez sigue escaseando.

En respuesta al diputado popular Ramón Aguirre, Solbes defendió además que el Gobierno está actuando "con absoluta responsabilidad" ante las dificultades de la economía en general y del sistema financiero en particular.

No obstante, recriminó a Aguirre que el hecho de calificar la situación de la banca española de difícil es "irresponsable".

El diputado popular consideró sin embargo que la "irresponsabilidad" es que el Gobierno hubiera asegurado que el sistema financiero español "no necesitaba ayuda y que ahora diga que sí necesita recapitalizaciones".

El ministro de Economía aseguró, por otra parte, que el hecho de que España vuelva a participar en la reunión del G-20 responde al "reconocimiento del peso económico de nuestro país y a nuestra capacidad de aportar cierta experiencia".

"Y es ahí donde tenemos que estar", insistió.

Entre esta experiencia, alabó de nuevo la labor del Banco de España, organismo "que goza de una gran prestigio internacional".