Spanair aspira ser la compañía de referencia de El Prat, dice su presidente

  • Barcelona, 1 abr (EFE).- El nuevo presidente de la compañía aérea Spanair, Ferran Soriano, ha declarado hoy que quiere convertir su empresa en "la compañía de referencia del nuevo aeropuerto de El Prat".

Barcelona, 1 abr (EFE).- El nuevo presidente de la compañía aérea Spanair, Ferran Soriano, ha declarado hoy que quiere convertir su empresa en "la compañía de referencia del nuevo aeropuerto de El Prat".

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, el ex vicepresidente económico del FC Barcelona señala que a medio plazo el objetivo es que la aerolínea "conecte bien Barcelona y sea la compañía de referencia del nuevo aeropuerto de la capital catalana".

Este objetivo ha sido calificado por Soriano como "segundo paso", pues ha asegurado que su prioridad en este momento es "asegurar que la compañía sea viable".

Soriano ha asegurado que no ve incompatible su nuevo cargo con presentarse a las elecciones del FC Barcelona, pero ha afirmado que "por ahora me dedicaré de pleno a este trabajo".

"Como no hay elecciones en el Barça ni hoy ni mañana ni el año que viene, ahora no toca hablar de esto. Estoy absolutamente centrado en Spanair y en el momento en que haya elecciones en el Barça, en el 2010 o mas adelante, ya nos lo plantearemos".