The New York Times vende parte de su sede por 225 millones de dólares

  • Nueva York, 9 mar (EFE).- La compañía The New York Times anunció hoy un acuerdo con la firma de inversión W.P.Carey & Co por el que le vende parte de su sede corporativa en Manhattan, en una operación valorada en 225 millones de dólares.

The New York Times vende parte de su sede por 225 millones de dólares

The New York Times vende parte de su sede por 225 millones de dólares

Nueva York, 9 mar (EFE).- La compañía The New York Times anunció hoy un acuerdo con la firma de inversión W.P.Carey & Co por el que le vende parte de su sede corporativa en Manhattan, en una operación valorada en 225 millones de dólares.

La transacción se hace mediante la modalidad de "sale-leaseback", que permite a la empresa propietaria del diario neoyorquino del mismo nombre alquilar el espacio vendido y le da la posibilidad de recuperar la propiedad en un futuro.

La transacción incluye 21 plantas, equivalentes a unos 69.768 metros cuadrados de superficie, que ocupa en la actualidad la empresa de medios de comunicación en su sede corporativa, de un total de 52 plantas y ubicada en pleno centro de Manhattan.

Ese rascacielos, en el que la empresa editora invirtió más de 600 millones de dólares, quedó completado en 2007 y fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano.

La operación contempla el alquiler de ese espacio por un periodo de 15 años y da la opción a la compañía The New York Times de adquirirlo de nuevo, por 250 millones de dólares, durante el décimo año de contrato.

El precio fijado de alquiler es de 24 millones de dólares en el primer año y subirá esa cantidad en los años siguientes, aunque la compañía no dio más detalles al respecto.

La empresa de medios de comunicación explicó en un comunicado de prensa que usará los fondos conseguidos con esa transacción para retirar deuda a largo plazo.

La firma editora recibió en enero pasado un préstamo de 250 millones de dólares del empresario mexicano de Carlos Slim, quien a finales de febrero aumentó su participación en esa empresa y pasó a controlar el 7% del capital.

La compañía neoyorquina anunció el pasado 19 de febrero que suspendía el reparto de dividendo entre sus accionistas en el primer trimestre de este año, para preservar fondos a causa del continuado deterioro del sector de medios de comunicación y de la economía en general.

También se ha planteado la venta de la participación que posee en la empresa New England Sports Ventures, dueña del equipo de béisbol Red Sox de Boston.

Las acciones de la compañía se revalorizaban hoy un 4,4% al cumplirse la primera hora de negocios en la Bolsa de Nueva York y se cambiaban a 4,24 dólares por título.