ÚLTIMA HORA La juez decreta prisión incondicional para Sandro Rosell y su presunto testaferro

Burberry se desploma un 8% en Bolsa tras reducir un 1% sus ingresos en el primer semestre fiscal


LONDRES|

Las acciones de Burberry han cerrado la sesión de este miércoles en la Bolsa de Londres con una caída del 7,94% después de que la cadena textil británica haya disminuido un 1% sus ingresos comparables en el primer semestre de su ejercicio fiscal.

En concreto, la cifra de negocio de Burberry alcanzó los 1.607 millones de libras (1.919 millones de euros) entre los meses de octubre y marzo, lo que supone un retroceso del 1% con respecto al mismo periodo del año previo sin tener en cuenta el impacto del cambio de divisa. En términos absolutos, no obstante, las ventas de la firma textil se incrementaron un 14% con respecto al primer semestre de 2016.

Entre las diferentes divisiones de Burberry, el negocio minorista --que supone el 79% de la facturación de la compañía-- incrementó un 3% sus ingresos comparables, mientras que el área mayorista redujo un 13% su nivel de ingresos.

Por zonas geográficas, las ventas de Burberry cayeron un 10% en América, mientras que se incrementaron un 5% en Europa, Oriente Próximo, India y África y un 1% en Asia Pacífico.