Los titulares del 87,85% del capital de BBVA optan por recibir el 'scrip dividend' en forma de nuevas acciones


MADRID|

Los accionistas titulares del 87,85% del capital de BBVA han optado por recibir el 'scrip dividend' o dividendo flexible en forma de nuevas acciones, frente al 12,15% que ha elegido percibir la retribución en efectivo.

Así, la entidad ha adquirido 787,3 millones de títulos a los accionistas que han optado por recibir el dividendo en efectivo, para lo que ha empleado 62,9 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para la entrega de nuevas acciones a los titulares que han elegido esta opción, el banco presidido por Francisco González emitirá 86,25 millones de acciones ordinarias de 0,49 euros de valor nominal, por lo que el importe nominal del aumento de capital asciende a 42,26 millones de euros.

BBVA pagará 0,08 euros por acción en efectivo o entregará un título nuevo por cada 66 antiguos como retribución al accionista en concepto de dividendo flexible.

La distribución de la retribución en efectivo para los accionistas que elijan esta alternativa en el programa 'Dividendo opción' del banco tendrá lugar el próximo 19 de octubre.

Por su parte, los accionistas que decidan percibir la retribución en forma de nuevas acciones obtendrán un título nuevo por cada 66 antiguos y la asignación de los mismos tendrá lugar el 25 de octubre. Estas acciones comenzarán a cotizar en Bolsa al día siguiente.