Completan el rescate de cinco cadáveres de mineros sepultados en un derrumbe en Perú

  • Lima, 13 feb (EFE).- Los socorristas rescataron hoy los últimos tres cuerpos de los cinco mineros que fallecieron sepultados en un derrumbe ocurrido el sábado pasado en un socavón de la minera Casapalca, a más de 120 kilómetros al este de Lima.

Completan el rescate de cinco cadáveres de mineros sepultados en un derrumbe en Perú

Completan el rescate de cinco cadáveres de mineros sepultados en un derrumbe en Perú

Lima, 13 feb (EFE).- Los socorristas rescataron hoy los últimos tres cuerpos de los cinco mineros que fallecieron sepultados en un derrumbe ocurrido el sábado pasado en un socavón de la minera Casapalca, a más de 120 kilómetros al este de Lima.

Los cinco cadáveres, dos de ellos recuperados el jueves, ya se encuentran en el mortuorio de Lima para los análisis forenses correspondientes, informó el Canal N de televisión.

Por su lado, el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, señaló que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) inició una investigación sobre lo ocurrido y en dos semanas entregará un informe del caso, de acuerdo a la agencia oficial Andina.

La empresa minera Casapalca aseguró días atrás que el derrumbe se debió a un "evento geológico" y no al uso irresponsable de explosivos.

Los mineros desaparecidos el sábado trabajaban bajo suelo, a unos 150 kilómetros de la superficie, en la construcción de un pique o chimenea vertical de 200 metros, que había sido verificado por Osinergmin en diciembre pasado, manifestó el jueves a Efe el gerente de administración de Casapalca, Alberto Alta.

Según la empresa, los mineros fallecidos estaban subcontratados por la empresa Géminis y, al igual que la totalidad de los 1.300 obreros que trabajan en su mina, estaban protegidos por un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo.

La compañía minera Casapalca, ubicada en la provincia de Huarochirí, en la sierra de la región Lima, es una mina polimetálica que produce plata, cobre, plomo y zinc, con 22 años de operaciones.