Definen la estructura y el equipamiento de una nueva siderúrgica en Venezuela

  • Caracas, 12 may (EFE).- Expertos de Alemania y Brasil junto a funcionarios venezolanos analizan desde hoy en Caracas la estructura y el equipamiento que llevará la nueva "Siderúrgica Nacional", que tendrá una inversión inicial de 2.100 millones de dólares.

Definen la estructura y el equipamiento de una nueva siderúrgica en Venezuela

Definen la estructura y el equipamiento de una nueva siderúrgica en Venezuela

Caracas, 12 may (EFE).- Expertos de Alemania y Brasil junto a funcionarios venezolanos analizan desde hoy en Caracas la estructura y el equipamiento que llevará la nueva "Siderúrgica Nacional", que tendrá una inversión inicial de 2.100 millones de dólares.

La nueva planta, que ha sido diseñada para producir 1.550.000 toneladas anuales de acero líquido se levantará en Ciudad Piar, 854 kilómetros al sureste de la capital venezolana.

En la reunión técnica participan junto a los funcionarios nacionales, 12 expertos de la firma brasileña Constructora Andrade Gutiérrez, que es la socia del Estado venezolano en el proyecto, y 10 de la firma alemana SMS Siemag, que aportará el diseño de planta y los equipos.

"Se trata de elaborar la ingeniería básica de los equipos medulares de la siderúrgica y las plantas agregadas y auxiliares, que servirán de base para elaborar la infraestructura necesaria de las obras civiles que conformarán los galpones y edificaciones", dijo a la prensa el presidente de la Siderúrgica Nacional, Pedro Olivieri.

El movimiento de tierras en el lugar donde se levantará la planta comenzó el pasado mes de marzo en un acto al que asistió el presidente venezolano Hugo Chávez.