La empresa 'Oro Direct' pionera en venta de oro en inversión, abre su primera tienda en Madrid en el barrio de Salamanca

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa 'Oro Direct', pionera en España en la venta de oro en inversión, ha abierto en la calle Cid, en el barrio de Salamanca de la capital su primer punto de venta, dotado con unas extraordinarias medidas de seguridad y con capacidad para albergar centenas de lingotes de oro de hasta un kilo, ofreciendo a los clientes un auténtico"búnker de oro privado", según informó hoy esta empresa.

La demanda de oro en inversión ha experimentado en los últimos años un aumento de su demanda, motivo por el que la empresa ha decidido abrir un nuevo punto de venta en Madrid. Así, y sólo en 2008 y los primeros meses de 2009, 'Oro Direct' vendió más de tres toneladas de oro físico en España.

La directora de Márketing, Marta Domínguez, explicó que este aumento de la demanda "no ha tocado techo", ya que, hasta ahora, la inversión de oro en España "era muy desconocida y estaba limitada a una clase social elevada con más poder adquisitivo que compraba directamente en el extranjero".

Además, Domínguez señaló que a la hora de invertir en oro "se debe estar muy seguro de la pureza del oro, ya que algún día pueden necesitar venderlo". Por este motivo, explicó que es de "vital importancia" comprar a través de empresas con presencia física, en donde el cliente "cuente con garantías de recompra a precios oficiales y adquirir solamente lingotes certificados Good Delivery o monedas de producción conocida y controlada".