Liberados con fianza los 114 detenidos el lunes en el norte de Inglaterra

  • Londres, 14 abr (EFE).- Las 114 personas detenidas el lunes por una presunta conspiración para atacar una central eléctrica en Nottingham, norte de Inglaterra, fueron puestos hoy en libertad con fianza, informó hoy la Policía del condado de Nottinghamshire.

Liberados con fianza los 114 detenidos el lunes en el norte de Inglaterra

Liberados con fianza los 114 detenidos el lunes en el norte de Inglaterra

Londres, 14 abr (EFE).- Las 114 personas detenidas el lunes por una presunta conspiración para atacar una central eléctrica en Nottingham, norte de Inglaterra, fueron puestos hoy en libertad con fianza, informó hoy la Policía del condado de Nottinghamshire.

Una portavoz policial indicó que los arrestados han sido interrogados y liberados, pero no precisó la cuantía de la fianza impuesta.

Más de doscientos agentes de las fuerzas del orden de los condados ingleses de Nottinghamshire, Derbyshire, Leicestershire y Staffordshire y la Policía Británica de Transporte efectuaron ayer un registro en la escuela Iona de Sneinton, en Nottingham, donde detuvieron a las 114 personas, según detalles de la operación.

Estas personas fueron detenidas bajo la sospecha de conspirar para entrar sin autorización y causar daños a la planta de suministro eléctrico de Ratclifee-On-Soar, en Nottingham.

"La Policía ha reunido muchas pruebas que ahora son revisadas. De la información recogida, la Policía cree que los arrestados planeaban interrumpir el funcionamiento de la planta eléctrica de Ratcliffe-On-Soar", agregó la portavoz.

"Algunos de los detenidos pueden estar vinculados a un grupo ecologista" que ha llevado a cabo protestas contra la central eléctrica de Kingsnorth, sureste de Inglaterra; el aeropuerto londinense de Heathrow, y la planta eléctrica Drax, norte inglés, explicó la fuente.

Un portavoz de "Camp for Climate Action", grupo defensor del medioambiente que se ha manifestado en esas dos centrales eléctricas y en Heathrow, no ha querido hacer comentario alguno sobre la operación de ayer en Nottingham.