La Junta de Extremadura, con "prudencia" sobre la reapertura de la mina Aguablanca tras su venta a 'Valoriza Minería'


MÉRIDA|

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha valorado con "prudencia" la venta de Río Narcea Recursos, filial de la canadiense Lundin Mining y encargada de la explotación de Aguablanca, a la empresa 'Valoriza Minería', hasta conocer los planes de futuro del nuevo propietario respecto de la mina de Monesterio (Badajoz).

En su opinión, la "compra" de los derechos mineros "abre una puerta a la esperanza" ya que "podría reanudarse" la actividad en la mina, pero indica que es "muy aventurado avanzar cualquier información al respecto" porque "aún" se desconoce "cuáles son las intenciones del nuevo propietario". Esperemos que pronto lo haga público", añade.

Actualmente, la española 'Valoriza Minería', filial del Grupo Sacyr dedicada al desarrollo de la actividad minero-industrial en España, es socia de la multinacional canadiense en los proyectos de investigación que se están llevando a cabo en Alconchel (Badajoz), para la extracción de hierro y cobre en el yacimiento de Las Herrerías, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.