Sacyr tranquiliza a la plantilla de Aguablanca a la espera de la DIA y la evolución del mercado para decidir su futuro


MÉRIDA|

La compañía Valoriza Minería, filial de Sacyr que se ha hecho cargo de los intereses de Lundin Mining en Rio Narcea Resources, sociedad propietaria de los derechos mineros de la mina de Aguablanca en Extremadura, ha mantenido este jueves una reunión con los trabajadores de la explotación de Monesterio (Badajoz) en la que les ha trasladado un mensaje de "traquilidad".

A través de un comunicado, la nueva propietarias de la explotación minera confirma que ha asumido los derechos y obligaciones de Rio Narcea Resources, que se mantendrán "inalterables".

Asimismo, señala que permanecerá "atenta" a la evolución de la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental para la explotación en el subsuelo de la mina, así como a la evolución de los mercados de los metales (níquel y estaño) para "tomar las decisiones que se estimen más convenientes en el futuro".

No obstante, la filial de Sacyr señala que "seguirá desarrollando los permisos de investigación de que dispone en esta y otras zonas de Extremadura.