Tres individuos atracan a punta de pistola una joyería de Gijón

  • Oviedo, 28 mar (EFE).- Tres individuos armados con una pistola han atracado esta mañana una joyería ubicada en la Carretera de la Costa, en Gijón, de donde se llevaron relojes y joyas después de encerrar en la trastienda a sus empleadas.

Tres individuos atracan a punta de pistola una joyería de Gijón

Tres individuos atracan a punta de pistola una joyería de Gijón

Oviedo, 28 mar (EFE).- Tres individuos armados con una pistola han atracado esta mañana una joyería ubicada en la Carretera de la Costa, en Gijón, de donde se llevaron relojes y joyas después de encerrar en la trastienda a sus empleadas.

Fuentes policiales han informado de que el atraco tuvo lugar a las 10:22 horas de hoy y que los ladrones se llevaron varias mantas que contenían numerosas joyas, todas ellas de oro y relojes nuevos, pero que no se llevaron ninguna pieza de clientes que se encontraban en la tienda para su reparación.

Al parecer, los tres individuos, de posible origen sudamericano, ordenaron a las dependientas que se dirigieran a la trastienda mientras uno de ellos empuñaba un arma de fuego cuya autenticidad no se ha podido determinar, según las mismas fuentes.

Los atracadores, que cubrían sus caras y cabezas con gafas de sol, gorras y bragas oscuras para disimular su fisonomía, abandonaron a pie el establecimiento.

La Policía ha establecido un dispositivo de búsqueda y ha dado aviso a todos los servicios policiales de la región para tratar de localizar a los atracadores que podrían pertenecer a una banda itinerante no asentada en la región y que tuvieran prevista su huida de la comunidad autónoma.