Mike Szücs, nuevo director general de Spanair

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Mike Szücs ha sido nombrado director general de Spanair en sustitución de Marcus Hedblom, que abandona la compañía. Szücs, de origen británico, desempeñaba era hasta ahora director general de la aerolínea mexicana Viva Aerobús, informó Spanair en un comunicado.

Hedblom dejará su cargo actual como director general cuando se produzca la incorporación de Szücs "en las próximas semanas". Entonces, se completará el equipo directivo que debe afrontar los retos de Spanair en su nueva etapa, expuso la aerolínea.

Entre ellos se encuentra el traslado a la nueva Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona. Spanair será, junto al resto de compañías miembros de Star Alliance que vuelan a Barcelona, las primeras en inaugurar estas instalaciones el próximo 17 de junio.

Mike Szücs, de 43 años, ha ocupado durante su trayectoria profesional responsabilidades operativas, de gestión y de ventas en el sector aéreo. Ingeniero aeronáutico por la Universidad de Manchester, inició su carrera profesional como piloto en British Airways, donde desempeñó sucesivamente los cargos de jefe de pilotos y gerente general de ventas mundiales.

Entre 2003 y 2006 trabajó en Easyjet, donde ejerció la dirección de operaciones. En octubre de 2006 se incorporó a la aerolínea mexicana Viva Aerobús como director general.