Aidico y varias empresas valencianas participarán en la modernización urbanística del Congo y Angola

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) se reunirá con las autoridades gubernamentales de la República del Congo y de Angola a finales de abril, con el objetivo es establecer convenios de colaboración para ejecutar planes de modernización urbanística en ambos países africanos, según anunció la organización en un comunicado. Asimismo, aseguró que propondrá la participación de las empresas valencianas en las obras previstas en estos territorios.

En este sentido, la organización, en colaboración con la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC), ha preparado una propuesta para que algunas empresas del sector formen a inmigrantes de la Comunitat que sean originarios de la República del Congo, de Angola o de países limítrofes. Así, una vez recibida la formación, los inmigrantes podrán regresar a sus países y participar directamente en los trabajos de modernización.

Tras las reuniones de Aidico con las autoridades de ambos países, en las que también participará un representante de FEVEC, se explicará a las empresas valencianas interesadas en el proyecto todas las condiciones de formación acelerada que deben prestar. Con esta medida, la organización pretende "animar a los países africanos a contratar empresas extranjeras que, a su vez, den empleo a ciudadanos originarios de esos países, cuyo conocimiento del territorio puede enriquecer los trabajos que se van a desarrollar".

Esta nueva acción se enmarca en el Plan de Internacionalización de Aidico que, tal y como se explicó desde la organización, pretende "una mayor presencia en el exterior de las empresas valencianas, como alternativa a la difícil situación de crisis económica que actualmente están sufriendo". Aidico pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT)y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.