Al menos once muertos por una explosión de una mina colocada por los maoístas

RAIPUR (INDIA), 6 (Reuters/EP)

Al menos once personas, incluidos siete policías, murieron hoy en India debido a la explosión de una mina terrestre en el estado de Chhattisgarh, según la Policía, que señala que presuntamente lo realizaron los maoístas.

Los rebeldes maoístas, que dicen que combaten por los derechos de los agricultores pobres y de los trabajadores sin tierra, han realizado ataques violentos antes de las elecciones generales que terminarán la próxima semana, ya que duran un mes, y también han pedido al pueblo que boicotee los comicios.

La explosión, que sucedió en una franja de bosque de la zona de Injeram, en el distrito de Dantewada, situado a unos 500 kilómetros al sur de la capital, Raipur, también dejó dos heridos, según el subinspector general, Pawan Deo. "Los policías viajaban en un tractor cuando los insurgentes hicieron estallar la mina", señaló Deo.

El ataque sucede un día después de que los maoístas asesinaran al representante estatal del gobernante Bharatiya Janata Party, nacionalista hindú. Miles de personas han muerto a lo largo de la insurgencia maoísta que comenzó a finales de los sesenta, y que el primer ministro, Manmohan Singh, ha descrito como una de las amenazas más graves a la seguridad interna del país. Cerca de 1.500 personas han muerto sólo en Chhattisgarh desde que el estado se formó en 2000.