Chile y China evalúan desarrollar proyectos mineros conjuntos

  • Santiago de Chile, 13 abr (EFE).- El ministro de Minería chileno, Santiago González, se reunió hoy en Santiago con el viceministro del ramo de China, Wan Min, para evaluar el desarrollo de proyectos mineros conjuntos, informaron fuentes oficiales.

Santiago de Chile, 13 abr (EFE).- El ministro de Minería chileno, Santiago González, se reunió hoy en Santiago con el viceministro del ramo de China, Wan Min, para evaluar el desarrollo de proyectos mineros conjuntos, informaron fuentes oficiales.

"El interés nuestro como Gobierno es que (la estatal chilena) Codelco avance con (su homóloga china) Minmetals en el trabajo de exploración, ya sea en África u otras partes del mundo, para poder desarrollar proyectos conjuntos", dijo González a los periodistas al término de la reunión.

En la cita también estuvieron presentes la subsecretaria de Minería chilena, Verónica Baraona, dos gobernadores chinos y ejecutivos de Minmetals.

Las conversaciones entre las dos delegaciones se centraron en dar a conocer los principales proyectos mineros del sector público y privado en Chile, así como las oportunidades que existen para la inversión extranjera en la minería.

El titular de Minería aseguró que la reunión fue "un éxito" y destacó que "se están intensificando las relaciones empresariales entre ambas naciones" en el marco del Acuerdo de Entendimiento y Cooperación Minería Vigente suscrito entre Chile y China.

Chile exporta alrededor de 1,2 millones de toneladas de cobre anuales a China, cerca del 25 por ciento de la producción total del país.