Correa pone de ejemplo a Canadá para defender los beneficios de la minería

  • Quito, 21 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, puso hoy de ejemplo a Canadá, donde a su juicio la minería "ha sido exitosa", inclusive para los indígenas, para defender una nueva ley sobre ese sector duramente criticada por varios grupos.

Correa pone de ejemplo a Canadá para defender los beneficios de la minería

Correa pone de ejemplo a Canadá para defender los beneficios de la minería

Quito, 21 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, puso hoy de ejemplo a Canadá, donde a su juicio la minería "ha sido exitosa", inclusive para los indígenas, para defender una nueva ley sobre ese sector duramente criticada por varios grupos.

En ese sentido, Correa expresó su esperanza en que un grupo de indígenas canadienses lo ayuden a explicar a los ecuatorianos que la explotación minera es posible sin daños al medio ambiente y en beneficio de las propias comunidades.

En su informe semanal de labores, Correa indicó que se reunió esta semana con inversionistas canadienses con los que trató temas relacionados con minería, turismo, construcción, comercio y medio ambiente, entre otros.

En esa reunión, pidió a Canadá que mande a Ecuador a un grupo de indígenas para que expliquen los beneficios de la "minería responsable, de la minería que cuida el medio ambiente".

El jefe de Estado aceptó que la explotación minera produce un impacto ambiental, pero resaltó que se debe buscar la manera de reducir los efectos negativos de esa actividad.

Indígenas ecuatorianos y grupos ambientalistas se oponen a nueva ley minera aprobada recientemente al considerar que permite la explotación pese a los daños ambientales.

No obstante, el Gobierno insiste en que con la nueva ley minera se propicia la explotación con respeto al medio ambiente y a las comunidades indígenas.

Correa aseguró que la inversión responsable continúa llegando al país y señaló como prueba de ello la visita de los empresarios canadienses.

El pasado lunes, Correa se reunió con un grupo de inversionistas canadienses con el fin de negociar su posible intervención en proyectos de minería, hidroeléctricas o construcción en el país.