El Ayuntamiento de La Unión rehabilita el lavadero mineral de la Mina Remunerada con una inversión de 200.000 euros

LA UNIÓN (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Concejal de Turismo, Antonio Liarte, visitaron ayer el inicio de las obras para la rehabilitación del Lavadero de mineral de la Mina Remunerada, una actuación que supone una inversión de 199.950 euros, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Y es que, el Lavadero de mineral de la Mina Remunerada, construido en 1920 para tratar el mineral de estaño existente en las minas de la zona, será uno de los atractivos turísticos que presentará el futuro Parque Temático de la Sierra Minera. Además, en el Lavadero "se encuentra la mejor representación de round-budless o 'rumbos' que existe en España y probablemente en Europa", indicaron las mismas fuentes.

En este Lavadero, ubicado en el paraje del Camino del 33-Cuesta de las Lajas, se está utilizando la tecnología 'cornish', importada de las minas de estaño inglesas, concretamente de la zona de Cornwall. En este sentido, Bernabé indicó que "la rehabilitación y puesta en valor del Lavadero permitirá disfrutar de uno de los principales reclamos turísticos de la Sierra Minera".

Las obras para la rehabilitación del Lavadero de la Mina Remunerada fueron adjudicadas a la empresa EALSA, con un importe de 199.950 euros. Esta actuación se enmarca en el Plan de Inversión Municipal 2008-2010 del Ayuntamiento de La Unión.