El gas barato castiga a una de las mayores mineras de carbón de EEUU

  • Una de las mayores mineras de carbón de Estados Unidos, Arch Coal, presentó este lunes un pedido de suspensión de pagos debido a la creciente competencia del gas natural.

Segunda mayor minera de carbón después de Peabody Energy, Arch dijo que acordó con sus acreedores recortar de sus balances más de 4.500 millones de dólares de deudas como forma de equilibrar sus finanzas.

Arch dijo que "espera mantener sus operaciones mineras y los embarques a sus clientes" mientras se reorganiza bajo la protección del llamado Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.

Arch es la mayor de dos docenas de carboníferas que buscaron protección en esa ley o directamente cerraron en los últimos años cuando las compañías de energía se orientaron hacia energías más limpias.

Los precios del gas se fueron a pique debido a la creciente extracción de las reservas de esquisto y la caída global de precios.

En 2014, Arch vendió 134 millones de toneladas de carbón especialmente a la industria del acero y a plantas de energía eléctrica. Obtuvo ingresos de 2.900 millones de dólares pero tuvo una pérdida neta de 558 millones de dolares. Ese fue su tercer año consecutivo de pérdidas.

pmh/vs/gm/ja

Mostrar comentarios