El Instituto Geológico y Minero invirtió 73.305 euros el pasado año en diversas actuaciones en Salamanca

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

El Instituto Geológico y Minero de España invirtió a lo largo del pasado año un total de 73.305 euros en diversas actuaciones realizadas en la provincia de Salamanca, según consta en la respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el Grupo Socialista y recogida por Europa Press.

Así, este organismo destinó el pasado año 1.015 euros para la integración de las masas de agua subterráneas en el modelo de gestión de la cuenca hidrográfica del Duero y otros 17.215,2 euros al apoyo a la caracterización adicional de las masas de agua subterránea en riesgo de no cumplir los objetivos medioambientales en 2015.

Igualmente, se invirtieron 13.927 euros en la identificación y caracterización de la interrelación que se presenta entre las aguas subterráneas, cursos fluviales, descargas por manantiales, zonas húmedas y otros ecosistemas naturales de especial interés y otros 2.885 euros a la adquisición de mobiliario de oficina.

Otras partidas se destinaron a la preparación de la presentación sobre aguas subterráneas para la participación pública en el proceso de planificación hidrológica en la Cuenca del Duero, con 1.160 euros, y para la digitalización de metalotectos, con 37.102 euros.