El presidente cántabro defiende en su visita a Langreo el AVE del Cantábrico

OVIEDO/SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, mostró hoy su apuesta por el AVE del Cantábrico coincidiendo con una visita a Asturias, donde la línea de alta velocidad de la Cornisa está encontrando contestación y el propio Gobierno del Principado reconoce sus "reservas" por el impacto ambiental "brutal" y la "fractura" del territorio que podría suponer.

Antes de participar en Langreo en la entrega de premios del XV Concurso de la Canción Asturiana de Les Mines y a preguntas de los periodistas a propósito del proyecto, Revilla apostó por esta infraestructura, según informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Recordó además que se va a reunir con el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, para repasar el estado de las infraestructuras en Cantabria. Igualmente, tuvo palabras de elogio para la nueva vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, además diputada socialista por Cantabria. Revilla destacó su excelente formación y su capacidad de trabajo.

También se refirió al nuevo modelo de financiación autonómica y reiteró que Cantabria y Asturias tienen similares características por sus condiciones geográficas que hacen necesario que en la negociación se tenga en cuenta el alto coste que en estas dos comunidades tienen las infraestructuras y los servicios.

La entrega de premios del XV Concurso de la Canción Asturiana de Les Mines se celebró en el Centro Cultural de la localidad asturiana de La Nueva. En el transcurso de su intervención, Revilla expresó su "especial devoción por los mineros" y aseguró que decir Asturias y Cantabria es "decir la misma tribu y la misma cultura".

En la presente edición, varios representantes cántabros han copado las primeras posiciones en las categorías de Aficionados y Jóvenes, por lo que han sido reconocidos por el colectivo organizador.

Entre ellos han destacado Manuel Gómez, del Valle de Cabuérniga, campeón de la Canción Minera en la categoría de Aficionados; José Luis Sánchez, de Torrelavega y Marta Sánchez, de Cabezón de la Sal, que han quedado finalistas en la categoría de Aficionados en los puestos noveno y octavo, respectivamente. Y en la categoría de Jóvenes, Esteban Verdeja y Álvaro Fernández, ambos de Cabezón de la Sal, han quedado en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Revilla asistió al acto acompañado por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, mientras que en representación asturiana participaron la consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez; la alcaldesa de Langreo, Ester Díaz, y el presidente de la asociación organizadora, José Francisco Torre.

El presidente de la asociación San Luis, organizadora del acto, entregó a Revilla una lámpara de mina, en agradecimiento por la colaboración que siempre ha prestado al concurso de la Canción Asturiana de les Mines.