La canadiense Silver Standard reabre una mina de plata en Argentina

  • Buenos Aires, 6 abr (EFE).- La canadiense Silver Standard Resources celebró hoy la reapertura de la mina de plata Pirquitas, en el noroeste de Argentina, tras dos décadas de inactividad.

Buenos Aires, 6 abr (EFE).- La canadiense Silver Standard Resources celebró hoy la reapertura de la mina de plata Pirquitas, en el noroeste de Argentina, tras dos décadas de inactividad.

Al acto en la ciudad de San Salvador de Jujuy asistieron el vicegobernador de la provincia argentina de Jujuy, Pedro Segura, y el presidente de Silver Standard, Robert Quartermain.

La mina, situada en Jujuy (1.890 kilómetros al noroeste de Buenos Aires), producirá este año unas 6 millones de onzas de plata anuales, y llegará a 10 millones de onzas a partir de 2010, cuando esté en pleno funcionamiento y tendrá una vida útil de 14 años.

Pirquitas, que también tiene vetas de zinc y estaño, estaba cerrada desde 1990 hasta que Silver anunció en agosto de 2006 su decisión de reabrirla.

La mina, situada a 4.200 metros sobre el nivel del mar, es operada por Sunshine Argentina, sociedad que hace tres años fue adquirida por Silver Standard, firma con sede en Vancouver.

Esta compañía también tiene proyectos de extracción de plata y oro en las áreas argentinas de Diablillos (provincia de Salta, noroeste) y Manantial Espejo (Santa Cruz, sur).