Los trabajadores de Aguas Teñidas se concentrarán el lunes "en defensa del empleo y los proyectos mineros"

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de las Minas de Aguas Teñidas (Matsa), ubicada en Almonaster la Real (Huelva), tienen previsto concentrarse el próximo lunes, día 1 de junio, en las instalaciones "en defensa del empleo y los proyectos mineros", tras las críticas recibidas por diversos sectores a la subvención de 10,1 millones de euros concedida por la Junta de Andalucía a la empresa, donde trabaja la hija del ex presidente andaluz Manuel Chaves.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT-Huelva, Luciano Gómez, apuntó que se trata de una acción "preventiva, para no dejar hacer a los que lanzan incertidumbre en sus mensajes".

Así, Gómez recordó que la explotación se encuentra "en una de las zonas más deprimidas", por lo que solicitó que "no se utilice a las empresas electoralmente, porque no son moneda de cambio", así como que "se deje trabajar en paz a las industrias que generen empleo".

Por otro lado, aseguró que los alcaldes de la zona, que ya rechazaron públicamente las declaraciones sobre la relación entre la hija de Chaves y la subvención recibida, "van a plantear su apoyo" a esta concentración, además de poner en práctica sus propias iniciativas".

En rueda de prensa junto a distintos socialistas del Andévalo, la Sierra o la Cuenca Minera, el alcalde de Almonaster, Manuel Ángel Barroso, apuntó que la subvención recibida, del entorno de diez millones de euros, es "cierta", pero subrayó que es "insuficiente, teniendo en cuenta la inversión que llevó a cabo la compañía", que cifró en 260 millones.

Barroso aludió al "rigor exquisito, vigilado, para que la subvención se recibiera con todas las competencias", por lo que pidió al PP de la Sierra y el Andévalo que "se desmarque" de estas acusaciones o que "se pronuncie al respecto".