Mueren ocho mineros por una explosión en una mina de carbón en el sur de China

  • Pekín, 13 feb (EFE).- Ocho mineros fallecieron hoy en una explosión de una mina de carbón situada en la provincia de Guizhou, en el sur de China, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

Pekín, 13 feb (EFE).- Ocho mineros fallecieron hoy en una explosión de una mina de carbón situada en la provincia de Guizhou, en el sur de China, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

El accidente se produjo a la 1.36 hora local (17.36 GMT del jueves) en la mina Zhihe, en el distrito del mismo nombre, cuando 33 mineros estaban trabajando bajo tierra, informaron los miembros de seguridad locales.

Veinticinco mineros consiguieron escapar, en un accidente cuyas causas las autoridades locales están investigando.

Unos 3.200 mineros chinos perdieron la vida el año pasado en los pozos hulleros chinos, los más peligrosos del mundo, según datos de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, lo que supuso un descenso del 15 por ciento con respecto a 2007.

China es el mayor consumidor de carbón del mundo, con una producción de 2.700 millones de toneladas el año pasado, que suponen un incremento del 7,5 por ciento con respecto al año anterior.