Rescatan ilesas a cinco personas atrapadas en una mina de carbón en Colombia

  • Bogotá, 2 abr (EFE).- Cinco mineros fueron rescatados hoy ilesos de un yacimiento de carbón en el municipio colombiano de Amagá (noroeste) que se taponó por un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Rescatan ilesas a cinco personas atrapadas en una mina de carbón en Colombia

Rescatan ilesas a cinco personas atrapadas en una mina de carbón en Colombia

Bogotá, 2 abr (EFE).- Cinco mineros fueron rescatados hoy ilesos de un yacimiento de carbón en el municipio colombiano de Amagá (noroeste) que se taponó por un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Un ingeniero y 15 socorristas del estatal Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) rescataron ilesos a los cinco obreros que quedaron atrapados.

Hacia la media mañana se registró un derrumbe en la mina El Silencio provocada por "un desastre natural, consecuencia de los efectos del invierno", señalaron fuentes de esa entidad vía telefónica con Efe en referencia a las lluvias caídas en la zona.

Durante el tiempo en el que los mineros estuvieron bloqueados, los integrantes del equipo de rescate se mantuvieron permanentemente en contacto con ellos, aseguró el oficial de enlace del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Pablo Puerta.

Puerta explicó que esa institución se encargó de suministrarle oxígeno a los trabajadores mediante una manguera y que "todos se encuentran en perfecto estado".

Amagá es una localidad carbonífera del departamento de Antioquia, donde en noviembre de 2008 también se registró una tragedia en la que murieron atrapados tres mineros y dos topógrafos en otro yacimiento de carbón.