Siete personas resultan intoxicados por gas grisú tras un escape en una mina en Santa Lucía de Gordón (León)

SANTA LUCÍA DE GORDÓN (LEÓN), 6 (EUROPA PRESS)

Siete personas resultaron intoxicadas por un escape de gras grisú en una mina del Grupo Tabliza ubicada en el municipio leonés de Santa Lucía de Gordón, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Catilla y León.

El suceso se produjo minutos antes de las 12.40 horas de hoy, cuando se alertó al 112 de que un número indeterminado de personas habían resultado heridas en un accidente en el interior de la citada mina.

Hasta el lugar de los hechos, tras hablar con el servicio médico de la mina, se enviaron hasta el lugar dos helicópteros medicalizados, una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de La Pola de Gordón, al tratarse de un escape de gas grisú con siete personas intoxicadas.

Los facultativos de Sacyl atendieron en el lugar a los intoxicados, tras ser extraídos a la superficie por la brigada de salvamento de la empresa propietaria de la explotación, y trasladaron a seis de los afectados, en distintos medios, al Complejo Asistencial de León, mientras que el séptimo paciente quedó en el lugar a cargo del servicio sanitario de la mina.

Se informó del incidente así mismo a los Bomberos de León y al Grupo de Rescate de Protección Civil, ante la posibilidad de tener que reforzar el dispositivo de rescate de la brigada de salvamento.