Trabajadores de la mina de Drummond en Colombia terminan huelga tras 4 días

  • Bogotá, 27 mar (EFE).- Los trabajadores de la mina de carbón la estadounidense Drummond en el departamento del Cesar, en el norte de Colombia, terminaron hoy una huelga que realizaban desde hace cuatro días en protesta por la muerte de un operario, informó la compañía.

Trabajadores de la mina de Drummond en Colombia terminan huelga tras 4 días

Trabajadores de la mina de Drummond en Colombia terminan huelga tras 4 días

Bogotá, 27 mar (EFE).- Los trabajadores de la mina de carbón la estadounidense Drummond en el departamento del Cesar, en el norte de Colombia, terminaron hoy una huelga que realizaban desde hace cuatro días en protesta por la muerte de un operario, informó la compañía.

Unos 8.000 trabajadores pararon las labores el pasado lunes tras un accidente en el que pereció el domingo Dagoberto Clavijo Barranco, que manejaba un camión gigante de transporte de carbón, y denunciaban supuestas fallas de seguridad industrial.

La compañía destacó "la actitud de compromiso y responsabilidad demostrada por la inmensa mayoría" de los trabajadores y agregó que éstos "entendieron el impacto negativo que dicho paro tenía para la empresa, el país, la región y las familias que derivan su sustento de la actividad minera".

La empresa Drummond lamentó el accidente y ofreció continuar su "mejor esfuerzo en compañía de las autoridades competentes para la aclaración de este infortunado suceso".

Colombia es segundo productor de carbón y quinto exportador mundial de este combustible fósil, con una producción de casi 60 millones de toneladas al año.

Las exportaciones superaron el año pasado los 5.000 millones de dólares.