Tres hombres mueren mientras buscaban oro en el noroeste dominicano

  • Socorristas de la Defensa Civil dominicana buscan hoy los cadáveres de dos de los tres hombres que murieron mientras buscaban oro en una profunda excavación en la localidad de Los Jiménez, en el municipio de Restauración (Dajabón), próximo a la frontera entre la República Dominicana con Haití.

Dajabón (R.Dominicana), 18 mar.- Socorristas de la Defensa Civil dominicana buscan hoy los cadáveres de dos de los tres hombres que murieron mientras buscaban oro en una profunda excavación en la localidad de Los Jiménez, en el municipio de Restauración (Dajabón), próximo a la frontera entre la República Dominicana con Haití.

El suceso ocurrió ayer y hasta el momento solo ha sido rescatado el cadáver de Ramón Herrera, un ingeniero civil.

Las otras dos víctimas son Mario Santana Durán y Custodio de los Santos, según la Defensa Civil en la zona.

También resultaron heridos Jesús Gutiérrez y Virgilio de la Rosa, trasladados al hospital Matías Ramón Mella, en Dajabón.

Testigos presenciales narraron a periodistas que los tres hombres fallecieron luego de que otra persona, no identificada, encendiera una planta eléctrica donde éstos buscaban oro.

El informe preliminar del médico que examinó el cadáver de Herrera establece que falleció a causa de inhalación de monóxido de carbono y que probablemente sus otros compañeros habrían fallecido por la misma causa.

En tanto, la empresa minera Unigold, responsable de las excavaciones y que tiene sede en Canadá, se desligó hoy de la muerte de sus tres empleados y de las lesiones que sufrieron los otros dos.

La minera dijo que el personal que resultó afectado supuestamente no estaba autorizado para realizar esas exploraciones.

Por su lado, el Ministerio Público en Dajabón informó que, junto a otras autoridades, investiga el caso.

Mostrar comentarios