Una minera coreana producirá cobre en Bolivia desde el segundo semestre de 2009

  • La Paz, 23 abr (EFE).- La empresa minera surcoreana Korea Resources (KORES) producirá cobre a partir del segundo semestre del año en la localidad paceña de Coro Coro, según hoy el ministro de Minería y Metalurgia, Luis Alberto Echazú, en declaraciones a Red Erbol.

La Paz, 23 abr (EFE).- La empresa minera surcoreana Korea Resources (KORES) producirá cobre a partir del segundo semestre del año en la localidad paceña de Coro Coro, según hoy el ministro de Minería y Metalurgia, Luis Alberto Echazú, en declaraciones a Red Erbol.

"Con seguridad que ya estaremos produciendo cobre desde el segundo semestre, porque queremos concluir todos los trabajos necesarios para ese fin (...) antes del aniversario de La Paz", el próximo 16 de julio, cuando se celebra el bicentenario del levantamiento de la ciudad contra la colonia española, explicó Echazú.

El presidente Evo Morales promulgó el pasado 7 de abril una ley para poner en marcha este proyecto de riesgo compartido entre la empresa coreana y Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Según el acuerdo, la inversión inicial surcoreana en la explotación de cobre ascendería a 10 millones de dólares y en los dos siguientes años podría llegar a los 200 millones.

La exploración, explotación y refinamiento del cobre será gestionada de forma compartida entre Comibol (60 por ciento) y la empresa coreana (40 por ciento).

KORES estima que Coro Coro cuenta con un yacimiento de 800.000 toneladas de cobre.