Vega y visitarán Gijón y Langreo

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

Sus Majestades los Reyes inaugurarán mañana la tercera fase del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega que estará dedicada a investigación básica y que ha supuesto una inversión de más de seis millones de euros. En su visita, Don Juan Carlos y Doña Sofía llegarán acompañados de la Ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez.

El acto comenzará a las 12.30 horas y contará con la presencia del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; la presidenta de la Junta General del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez González; el delegado del Gobierno en el Principado de Asturias, Antonio Trevín Lombán, y el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo Ferrera.

Además de estas autoridades, está prevista la asistencia al acto el consejero de Sanidad, José Ramón Quirós; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau; el fiscal-jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Gerardo Herrero; el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro.

La primera fase de este Instituto (dedicada a cirugía y hospitalización) fue inaugurada por el Príncipe de Asturias en el año 1997; la Infanta Doña Cristina hizo lo mismo en el año 2002 con la segunda fase (destinada a consultas externas), y los Reyes culminan ahora, con esta inauguración, el proyecto completo del edificio, unas instalaciones de más de 11.000 metros cuadrados construidos, con una inversión total superior a los 25 millones de euros que dan trabajo a más de 150 personas.

Las nuevas dependencias de esta tercera fase ocupan más de 3.000 metros cuadrados y están equipadas con la tecnología más vanguardista, al mando de la cual estarán profesionales de gran reconocimiento venidos de distintas partes del mundo como una apuesta preferente para este centro.

La primera fase del instituto Fernández Vega fue inaugurado por el Principdo en 1997; la infanta Doña Cristina hizo lo mismo en el año 2002 con la segunda fase y los Reyes culminan ahora con esta inauguración el proyecto completo del edificio.

No obstante, esta no será la única parada de los Reyes en Asturias. Por la tarde, el Rey Don Juan Carlos de Borbón visitará el Centro de Formación que el Grupo Hunosa tiene en Sama de Langreo. En su visita estará acompañado por el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, y por el presidente del Grupo Juan Ramón García Secades. La visita dará comienzo a las 17.15 horas.

Esta no es la primera vez que los Reyes visitan las instalaciones de Hunosa, en 1976 bajaron al pozo María Luisa en Ciaño.

Por su parte, la Reina se traslará también por la tarde a Gijón donde está previsto que inaugure las nuevas instalaciones de Cocemfe a partir de las 17.00 horas.

Ésta es la tercera que vez que los Reyes visitan Asturias en los tres últimos años. Anteriormente, acudieron a inaugurar una nueva línea de embotellado en las instalaciones de Central Lechera Asturias y a la apertura del curso académico a la Universidad de Oviedo.