Vivienda propone a los sindicatos un Plan de rehabilitación para las comarcas mineras

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martin y el director general de Vivienda, Manuel González Orviz, mantuvieron hoy una reunión de trabajo con los sindicatos mineros, SOMA-FIA-UGT Y CCOO, a la que asistió el Secretario General de la Federación de Industria de CCOO, Maximino García, en la que se les han propuesto varias iniciativas en materia de vivienda.

La Dirección General de Vivienda ha propuesto un programa de actuaciones en materia de rehabilitación y mejora del parque público de vivienda que incluye, entre otras, actuaciones en fachadas y la instalación de ascensores.

Los objetivos de este programa serían facilitar la accesibilidad de los edificios, mejorar el estado del parque público de vivienda y con todo ello contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las comarcas mineras a la vez que se genera empleo en la zona.

La Consejería y sindicatos también han hablado de impulsar el nuevo 'Plan de Vivienda Joven', con un programa de ayudas para menores de 35 años que residan en las Comarcas mineras. Este Plan contaría con un presupuesto total de 6 millones de euros, según informó la Consejería en una nota de prensa.

Tras esta primera toma de contacto, la Consejería se reunirá de nuevo con los sindicatos para seguir trabajando en estas propuestas.