Moody´s acusa a los bancos españoles de retrasar la venta de viviendas para evitar pérdidas

  • La agencia de calificación crediticia Moody's afirma que las entidades financieras españolas están retrasando las ventas de activos inmobiliarios de su propiedad para evitar pérdidas.

  • Así lo recoge en un informe publicado este lunes, en el que explica que esta los bancos están esperando que mejoren las condiciones del mercado.

Moody's ve positiva la ampliación de capital del Santander

Moody's ve positiva la ampliación de capital del Santander

La agencia de calificación crediticia Moody's afirma que las entidades financieras españolas están retrasando las ventas de activos inmobiliarios de su propiedad para evitar pérdidas.

Así lo recoge en un informe publicado este lunes, en el que explica que esta los bancos están esperando que mejoren las condiciones del mercado y los precios de la vivienda para proceder a la venta de los inmuebles.

Moody's subraya que la tasa de ejecución hipotecaria se ha reducido en casi un 14% desde el pico de la crisis en 2010, y que esta caída será "positiva" para la evolución de los préstamos hipotecarios residenciales.

Ligera mejoría

Además, destacó el beneficio que supone la caída de la morosidad en los préstamos hipotecarios, favorecido por los bajos tipos de interés y la "ligera" mejora de la economía española.

En el informe, la agencia hace también referencia a las daciones en pago, es decir, la entrega de la vivienda para cancelar la deuda hipotecaria, para apuntar que las entidades se han vuelto "más dispuestas" a concederlas.

En este sentido, afirma que el "rápido deterioro" de la economía española y la falta de liquidez del mercado inmobiliario hicieron "más común" la solución de la dación en pago que en condiciones normales.