Audi celebra el 20 aniversario del lanzamiento del A3


MADRID|

La marca alemana de automóviles Audi celebra en 2016 el 20 aniversario del lanzamiento de la primera generación del A3 y resaltó que desde 1996 ha comercializado más de cuatro millones de unidades de este modelo en todo el mundo.

La firma recordó que la versión pionera del A3 se desveló en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 1996 y subrayó que, en la actualidad, este vehículo se ofrece a los clientes con cuatro carrocerías, cuatro tipos de propulsión y tres acabados.

Audi recordó que el primer A3 se desarrolló sobre la base del Volkswagen Golf IV, lanzado en 1997, y apuntó que la primera variante deportiva, el S3, se dio a conocer en primavera de 1998 y contaba con una mecánica de 210 caballos de potencia máxima.

No obstante, la gama de este modelo fue incrementando en deportividad, hasta que en 2011 se lanzó la variante RS 3 Sportback, con una potencia máxima de 340 caballos. En el Salón del Automóvil de París de este ejercicio se desveló el RS 3 Sedan, como el primer compacto de Audi con carrocería de cuatro puertas y tres volúmenes con la insignia RS.

La marca de los cuatro aros comercializa este vehículo en más de cien mercados de todo el mundo y fabrica en Ingolstadt (Alemania) las versiones A3, A3 Sportback, A3 Sportback e-tron y A3 Sportback, mientras que las opciones Sedan y Cabrio se montan en Györ (Hungría). La firma también ensambla el A3 Sportback y el A3 Sedan en Foshan (China).