El Salón Ocasión 2016 prevé aumentar las ventas entre un 5% y un 10%


BARCELONA|
El Salón Ocasión 2016 prevé aumentar las ventas entre un 5% y un 10%

El Salón Ocasión 2016 prevé aumentar las ventas entre un 5% y un 10% BARCELONA | EUROPA PRESS

El Salón Ocasión 2016, que se celebra en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona desde este viernes hasta el 11 de diciembre, prevé aumentar las ventas entre un 5% y un 10% esta edición "tal y como va el mercado", ha explicado a Europa Press el presidente del evento y de las federaciones de vendedores y concesionarios Fecavem y Faconauto, Jaume Roura.

En la edición anterior se vendieron 2.168 coches seminuevos, el 86% de los 2.500 que estaban expuestos en el certamen, superando en un 7% las ventas de la cita anterior y alcanzando un nuevo récord, y este 2016 estarán a la venta más de 2.500 coches de ocasión de todos los segmentos y precios con una treintena de expositores directos.

Roura ha explicado que, en la que es la 36 edición del certamen, se pueden adquirir vehículos "desde 6.000 euros a 100.000, por lo que seguro que todo el mundo encontrará lo que necesita".

La oferta del salón abarca desde utilitarios hasta unidades de alta gama, nacionales y de importación, procedentes en su gran mayoría de kilómetro cero, gerencia, demostración, flotas de alquiler, 'leasing' y 'renting', y todos ellos se revisan previamente a ser puestos a la venta por Applus+ y el Gremio del Motor.

Entre las marcas presentes se encuentran BMW, Citroën, DS, Dacia, Fiat, Ford, Hyundai, Infiniti, Kia, Lexus, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Seat, Smart, Ssangyong, Subaru, Volkswagen y Volvo a través de sus concesionarios oficiales.

También está Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión de Grupo Volkswagen, Grupo Quadis, y diversas empresas y concesionarios que pondrán a la venta automóviles de otras marcas.

El salón cuenta con el apoyo del Gremio del Motor y la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem) y ocupa el Palacio 1, la plaza de L'Univers y el Palacio 2 del recinto Montjuïc.