Siemens Healthineers equipa el nuevo centro médico para empleados de SEAT con pruebas de imagen


MADRID|

Siemens Healthineers ha equipado con tecnología de diagnóstico por imagen el nuevo Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS) que la compañía automovilística SEAT ha ubicado dentro de la fábrica de Martorell y que fue inaugurado oficialmente el pasado mes de abril.

Este centro, dedicado íntegramente a la salud y bienestar del empleado, está especializado en áreas como la traumatología, la cardiología y la ginecología y ofrece atención a los más de 14.500 trabajadores de la empresa.

En concreto, ha equipado este centro con tecnología de última generación en el campo de la radiografía y la mamografía que destacan por la alta calidad de imagen que ofrecen al tiempo que minimizan la dosis de radiación que recibe el paciente. Entre el equipamiento, también destaca la sala de radiología Ysio Max, que agiliza las exploraciones y garantiza un correcto posicionamiento, lo que reduce la necesidad de repetir los exámenes.

La compañía destaca la adquisición de equipo de mamografía Mamommat Inspiration con el que más de 3.000 empleadas de SEAT podrán acceder a pruebas de detección precoz de cáncer de mama. Este equipo cuenta con la tecnología PRIME que consigue reducir la dosis de radiación hasta un 30% sin comprometer la excelente calidad de imagen y manteniendo un ambiente de confort para la paciente.

"Esto es fundamental porque las innovaciones tecnológicas debenconllevar un beneficio directo para los pacientes en términos de diagnóstico, el confort y la seguridad", afirma Antonio Maestro, responsable de Rayos X y Mamografía de Siemens Healthineers.