Volkswagen espera llegar a un acuerdo con sus trabajadores en próximas semanas por recortes de costes


BERLÍN|

Volkswagen espera llegar a un acuerdo en las próximas semanas con los representantes sindicales de la empresa acerca de los recortes de costes e inversiones que formarán parte de los esfuerzos de la compañía alemana por mejorar su posición, más de un año después del escándalo por las emisiones de gases de sus vehículos diésel.

El fabricante alemán prepara un recorte en sus operaciones de mayor coste en Alemania con el objeto de mejorar su posición de cara a los retos del coche eléctrico y la conducción autónoma, mientras aún lucha por absorber el coste de la crisis del diésel.

Los analistas consideran que un acuerdo entre la dirección y los trabajadores sobre recortes de costes y estrategia en la división central de automoción de Volkswagen es crucial para el futuro de la compañía a largo plazo.

En un comunicado distribuido este miércoles entre el personal de la empresa, Volkswagen indicó que el pacto con los trabajadores debería estar finalizado en cuestión de semanas, pero no dio detalles.

Los representantes sindicales de la compañía se han opuesto a grandes recortes de gastos y dijeron el miércoles que el pacto podría venirse abajo si la empresa no se compromete a impulsar proyectos fundamentales a futuro, como fabricar baterías para coches eléctricos en Alemania.