Volkswagen invertirá más de 20.000 millones en electromovilidad hasta 2030

  • La compañía lanzará 80 nuevos modelos eléctricos al mercado hasta 2025
EUROPA PRESS

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen invertirá más de 20.000 millones de euros en la industrialización de su estrategia de electromovilidad hasta 2030, según anunció el presidente de las compañía, Matthias Müller, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania).

En un evento previo a la celebración del Salón, el directivo indicó que estas inversiones se destinarán al desarrollo de dos plataformas de vehículos eléctricos, así como a la actualización y mejora de las plantas y en la formación de su plantilla, a la infraestructura de recarga, a las áreas de ventas y marketing y a la tecnología de baterías y de producción.

Además, resaltó que la corporación con sede en Wolfsburg también está inmersa en una estrategia a medio y largo plazo vinculada al desarrollo, suministro y a las actividades de verificación de calidad de las células y módulos de baterías de vehículos eléctricos en su Centro de Excelencia en Salzgitter.

Para 2025, el consorcio necesitará más de 150 gigavatios/hora de capacidad de baterías de ión litio anual para su propia flota. Con el fin de satisfacer estas necesidades energéticas, la compañía ha iniciado un proceso de ofertas con socios a largo plazo en Europa, China y Norteamérica.

La empresa alemana señaló que este proyecto de suministro es uno de los más grandes de la historia en el sector del automóvil, con un volumen total de pedidos de 50.000 millones de euros para los futuros modelos de la compañía, basados en la plataforma modular eléctrica.

80 MODELOS ELÉCTRICOS PARA 2025

Por otro lado, el máximo responsable del grupo Volkswagen presentó el plan estratégico de movilidad 'Roadmap E', a través del que la corporación prevé "electrificar" al completo su oferta de producto para el ejercicio 2030, para lo que lanzará un total de 80 nuevos modelos eléctricos al mercado hasta 2025.

"Tenemos el mensaje y lo vamos a llevar a cabo. No es la misma vaga declaración de intenciones. Es un fuerte compromiso propio, el cual, desde hoy, se convierte en una regla con la que medimos nuestro rendimiento", aseguró el directivo, que recordó que el grupo tiene el objetivo de convertirse en líder en electromovilidad para 2025.

Así, indicó que Volkswagen estima que aproximadamente uno de cada cuatro nuevos modelos del grupo será eléctrico para 2025, hasta tres millones de unidades anuales, en función de la evolución de los mercados emergentes. De los 80 nuevos modelos electrificados hasta 2025, 50 serán 100% eléctricos y los 30 restantes, híbridos enchufables.

La empresa destacó que esta cifra se incrementará de forma progresiva hasta alcanzar "al menos" una versión eléctrica de cada uno de los 300 modelos del grupo de todos los segmentos hasta 2030. "Con 'Roadmap E' estamos abriendo un nuevo capítulo en la historia de nuestro grupo", añadió.

Al tiempo que implementará esta estrategia de electromovilidad, Müller señaló que los motores de combustión representan un "puente indispensable" hacia una movilidad sin emisiones, por lo que adelantó que el grupo ofrecerá un espectro completo de tecnologías de propulsión.

"No estamos siendo arbitrarios, estamos escuchando la voz de la razón", añadió, al tiempo que afirmó que los actuales motores de combustión de Volkswagen que cumplen con la normativa Euro 6 son los más limpios de la industria del automóvil y confirmó que su empresa continuará invirtiendo en la mejora de la eficiencia de este tipo de tecnología.

Mostrar comentarios