Volvo Cars y Google desarrollarán conjuntamente nuevos sistemas de conectividad para vehículos


GÖTEBORG (SUECIA)|

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Google para el desarrollo de la próxima generación de tecnología de infoentretenimiento y conectividad para vehículos basada en el sistema operativo Android, según informó la compañía sueca en un comunicado.

Volvo Cars indicó que este nuevo desarrollo permitirá a los clientes tener acceso a un amplio abanico de aplicaciones y servicios y explicó que el nuevo sistema se incorporará en los modelos de la firma sueca en los próximos dos años.

La empresa señaló que esta colaboración servirá para "revolucionar" la forma en la que interactúan los conductores con sus automóviles, al tiempo que destacó que también permitirá ofrecer servicios predicitivos alrededor del coche.

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars, Henrik Green, subrayó que su compañía está dando un "importante paso estratégico" con esta colaboración con Google. "La plataforma y los servicios de Google reforzará la experiencia del usuario aumentando más posibilidades de personalización, mientras que Android ofrecerá una mayor flexibilidad desde la perspectiva del desarrollo", añadió.

La empresa automovilística aseguró que la cooperación con Google refleja la convergencia entre la tecnología y la automoción y apuntó que las colaboraciones inteligentes representan el futuro para la industria del automóvil.

Por su parte, el vicepresidente de Ingeniería de Android de Google, Patrick Brady, se mostró "emocionado" por trabajar con Volvo a la hora de introducir Android en la próxima generación de automóviles conectados.