Audi invertirá 44,4 millones en Brasil y aspira al 30% del mercado en 2015

  • Sao Paulo, 25 mar (EFE).- La fabricante automotriz alemana Audi invertirá 100 millones de reales (unos 44,4 millones de dólares) en los próximos cinco años en el mercado brasileño, del que espera tener el 30% en 2015, anunció hoy el nuevo presidente de la filial brasileña, Paulo Sergio Kakinoff.

Audi invertirá 44,4 millones en Brasil y aspira al 30% del mercado en 2015

Audi invertirá 44,4 millones en Brasil y aspira al 30% del mercado en 2015

Sao Paulo, 25 mar (EFE).- La fabricante automotriz alemana Audi invertirá 100 millones de reales (unos 44,4 millones de dólares) en los próximos cinco años en el mercado brasileño, del que espera tener el 30% en 2015, anunció hoy el nuevo presidente de la filial brasileña, Paulo Sergio Kakinoff.

"Brasil es visto hoy como un mercado de oportunidad para Audi, pues continúa creciendo a pesar de la crisis mundial y Brasil y Argentina apuntan ahora como los más promisorios para el mercado de automóviles de lujo", señaló Kakinoff en una rueda de prensa en Sao Paulo.

El ejecutivo apuntó que uno de sus retos al frente de Audi Brasil en los próximos años será conseguir en 2015 el 30 por ciento "market share", con ventas superiores a 5.000 unidades.

Para ese mismo año, la compañía aspira obtener el liderazgo mundial en el segmento "Premium", que ya conquistó en Europa.

El monto de las inversiones en los próximos cinco años en Brasil será destinado a la expansión de puntos de ventas y mercadotecnia.

Kakinoff, de 34 años y con 16 en la multinacional Volkswagen desde que comenzó como practicante universitario, en la que se desempeñaba como director ejecutivo para Suramérica, es el primer brasileño en ocupar la presidencia de Audi Brasil.

El vicepresidente mundial de Mercadotecnia de Audi, Peter Schwarzenbauer, quien presentó a Kakinoff, destacó el décimo tercer récord consecutivo de ventas alcanzado por la empresa en 2008, cuando vendió por primera vez más de un millón de unidades.